bienvenidos

martes, 16 de septiembre de 2008

VISITA POR AVEIRO
























La parte más atractiva de Aveiro está alrededor del puente sobre el canal principal. Lo más característico de la ciudad son el barrio histórico alrededor del mercado de pesca las casas de colores pastel de algunas calles como la Rua João Mendonça al norte y su zona comercial al sureste.




La visita obligatoria de la ciudad, sin duda alguna, es el Convento de Jesus, en la Avenida Santa Joana, que además ofrece el museo de la ciudad. Este convento data del siglo XV y su museo.




Junto al convento está la Catedral de Aveiro; la Igreja da Misericórdia está bajando por el canal en la Rua Coimbra y, finalmente, es aconsejable visitar la Câmara Municipal, un edificio con un siglo de historia.




Otros sitios de interés son:
-Museu da República Arlindo Vicente, Rua João Mendonça, 9-11.
-Museu de Caça e Pesca, Parque Infante D. Pedro.
-Fábrica da Ciência Viva, en Rua dos Santos Mártires.
-Bobogi Espaço de Arte, en Rua dos Combatentes da Grande Guerra, 29 R/C.
-Galeria Municipal, en Rua Combatentes da Grande Guerra.
-Igreja do Carmo, en Rua do Carmo.
-Convento de Santo António e Capela de São Francisco, Largo de Santo António.

1 comentario:

Maite dijo...

Sukito, es muy bonito, las fotografías te han quedado bien, pásate por el blog de luz, entras en el blog de mimo, picas en "Erase" y lo encuentras, tiene unas fotografías preciosas del Parque Natural de Monfragüe, hasta he llorado, me lo conozco de palmo a palmo, ya sabes a veinte kilómetros de Plasencia... Además tanto en otoño como en invierno, no pasaba nada de frío... acostumbrada a los fríos de aquí... Voy a vender Salamanca, la quieres?... Jajajajajaja...

Algún día hacer la ruta pero senderismo al "Cerro de Gimio", primero bordeando el río, y a la vuelta, por un camino más sencillo, ambos preciosos, pero ir bordeando el río y saltando de piedra en piedra es magnífico, es la ruta que más me gusta, y la del castillo con más de 300 escalones, vaya, pero menuda vista, si no hay calima, o niebla, se divisa una barbaridad de lugares.

besiños

pande