bienvenidos

martes, 10 de junio de 2008

SAN JUANES EN CORIA


Carta de la ABANDERADA.
Corianos, corianas:Es para mi un gran placer dirigirme a todos vosotros con motivo del inminente comienzo de las fiestas de San Juan. Quiero desearos que disfrutéis al máximo estos días, dejando a un lado los problemas y preocupaciones de nuestra vida cotidiana viviendo el presente más inmediato gozando de nuestras Fiestas. Desde aquí, abrir las puertas de esta milenaria Ciudad invitando a los que no nos conocen para que nos visiten y compartan con nosotros además de nuestras fiestas, también nuestros monumentos, paisajes, historia, gastronomía y costumbres, todo ello acompañado por la generosidad y el calor de nuestra gente, ofreciéndole lo mejor al visitante amigo.No quiero terminar, sin tener un recuerdo especial para todas aquellas personas, que por unas u otras circunstancias, no estarán aquí en estas fechas. Sé que su pensamiento, y sobre todo, su corazón estarán en Coria.Caurienses y visitantes, que podamos vivir estas fiestas del 2.008 juntos en armonía y que sepamos darle la distinción y esplendor que la Ciudad de Coria merece.-
Viva San Juan ¡¡¡Cándida Delgado DíazAbanderada de San Juan 2008


Con la entrada del solsticio de verano se inician nuestras milenarias Fiestas de San Juan rememorando antiguos ancestros que giran alrededor del culto al Toro.
Patrimonio Cultural e Historia viva de una Ciudad, que configuran las señas de identidad de un Pueblo que vibra, con esta original costumbre de correr toros por el recinto intramuros del Casco Histórico Amurallado, generando un ambiente de incertidumbre, valor y riesgo en cuantos participan activamente de estas Fiestas declaradas de Interés Turístico.
Una cita ineludible de obligada presencia para todas aquellas personas que quieran disfrutar durante estos días de esta singular tradición popular de una Ciudad, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico que, desde el 23 al 29 de junio, abre acogedoramente sus puertas para mostrar su rico Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural heredado.
para mas informacion entrad en http://www.sanjuanescoria.com/
Un saludo y hasta la prox.